Goleada a los franceses

En el primero de 2 compromisos de fogueo antes de viajar a Bielorrusia, el combinado nacional superó claramente a los galos. En un compromiso que resultó de trámite, la Selección Colombia de Fútbol de Salón derrotó, sin exigirse al máximo, a su similar de Francia por un marcador de 4-0.

John Jairo Pinilla en 3 oportunidades, todas en el primer tiempo, y Camilo Gómez en la parte complementaria, marcaron las anotaciones del quinteto nacional. Ante Francia, Colombia siempre tuvo la iniciativa, y generando acciones ofensivas, el marcador debió ser mucho más abultado, pero tal como se vio durante la fase de preparación en Bogotá, se están malogrando muchas situaciones claras frente a la portería contraria.

Pero hay un detalle que no se puede dejar de mencionar. Este choque ante los franceses fue el primero que Colombia disputó con el balón con el que se jugará el Mundial y en especial en la primera parte le costó trabajo adaptarse. Resulta que es un esférico básicamente más liviano. Pero bueno, para eso son este tipo de compromisos.

Otra vapuleada

El combinado nacional masculino de fútbol de salón se apuntó una nueva victoria, en esta ocasión sobre Cataluña, en el segundo y último partido de preparación hacia el Mundial en Bielorrusia. Como ante Francia, se impuso 4-0, pero mejoró respecto de la presentación del martes, porque lució, entre otros aspectos, más adaptado al manejo del balón.

Con saldo a favor en muchos aspectos cerró la Selección Colombia de Fútbol de Salón su participación en el llamado Pre-Mundial, realizado en esta población, cercana a Barcelona y que contó con el concurso de los combinados nacionales de Cataluña, Francia y Argentina. Los colombianos se anotaron su segundo triunfo consecutivo, en esta oportunidad ante el cuadro local, 4 tantos por 0, con anotaciones de John Jairo Pinilla y Diego Abril, en la primera parte, y de Jhon Fredy Celis y Camilo Gómez, en la segunda.

Contrario a lo que sucedió en el primer amistoso el martes, en esta ocasión la selección mostró mayor solidez, quizá gracias a que cada vez se siente con mayor predisposición para manejar el nuevo balón que, como hemos dicho, es más liviano que Vento con el que se juega en Colombia.

De todas formas, las frías cifras muestran que Colombia ganó sus 2 encuentros, que marcó 8 goles, que no le anotaron ninguno, además de otros factores importantes como el conocimiento de la nueva esférica, el hecho de irse acomodando mejor a la diferencia horaria, y también de haberse medido con 2 cuadros europeos. Es decir, el balance en general es muy positivo.

Itinerario mundial

La Selección Colombia de futsal debutará este sábado ante Venezuela, en el Complejo Deportivo Victoria, en Brest. También Jugará el domingo ante Republica Checa en el mismo escenario y el lunes culminará la fase de grupos enfrentando a Curazao.