Todo había comenzado como el joven piloto colombiano y su grupo de ingenieros y mecánicos habían planeado previamente, dos puestos había ganado tras la salida de la carrera sobrepasando a Héctor Barbera y Scott Redding. Luego ganó uno más y ocupaba la décima casilla, pero el infortunio evito que el colombiano ganase ritmo y peleara por una mejor posición.

Corría la sexta vuelta en el circuito de Rio Hondo, al final de la recta que sale al inicio de la curva 1 del circuito, la moto de Hernández comenzó a desplegar humo producto de la averia provodada por una piedra que afecto el radiador y generó una fuga de aceite que posteriormnte se incendio debido al intenso calor de la pista.

El colombiano sin darse cuenta de lo que sucedía buscaba superar a su compañero de equipo Danilo Petrucci quien estaba justo delante de él, por suerte al intentar girar se percato y pudo evitar una caída que pudo significar algo peor.

Hernández actualmente esta ubicado en la 15º casilla de la tabla general con 6 puntos producto de su 10º puesto en la carrera que abría la temporada en Qatar. El paisa desde ya piensa en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera, el próximo 3 de mayo a las 7:00 a. m (hora colombiana).