Colombia vuelve a acariciar el título del Campeonato Mundial que organiza la AMF (Asociación Mundial de Futsal). La tricolor goleó 6-0 a Bélgica y clasificó a la final de la decimoprimera versión que se juega este torneo y enfrentará a Paraguay, rival al que enfrentó y venció en la final del último torneo (2011).

De principio a fin, el conjunto cafetero fue superior a su rival. Al minuto 3 abrió el marcador gracias a Camilo Gomez que anotó luego de un rebote que dejó el arquero belga Kenny Sergeant, tras un disparo de Jhon Pinilla para poner el 1-0. Colombia siguió dominando y al minuto 9 amplió el marcador por cuenta de Pinilla que mandó el balón al fondo de la red tras una gran habilitación de Jorge Cuervo.

La tricolor enchufada conseguiría anotar un minuto después, gracias a Cuervo, que cayéndose logró definir al palo derecho de Sergeant para poner el 3-0 en diez minutos. Pero ahí no paró la revolución colombiana, porque al minuto 15 llegó otra anotación de Cuervo que pescó un rebote que dejó Sergeant y definió por encima del guardameta belga para poner el tanteador con un 4-0 a favor para terminar el primer tiempo.

El resto de juego fue puro trámite, y aunque cuatro goles no es una ventaja mayor en este deporte, los nuestros mantuvieron el mismo ritmo y al minuto 25 ampliaría el marcador a 5-0 gracias a Camilo Gomez, que empujó el esférico al fondo de la valla luego de una jugada maestral de Pinilla que dejó en el camino al portero Cristian Garcete (reemplazó a Sergeant) y lo dejó solo a merced de la anotación. Cuatro minutos después, en el minuto 29 llegó el 6-0 con gol de Diego Abril, luego de triangular frente al arco con Gomez y Pinilla.

Al final, Colombia volvió a registrar otra goleada en el torneo y sigue demostrando porqué en la gran potencia en esta disciplina. Ahora el siguiente reto es Paraguay, que también logró su pase a la final luego de vencer 2-1 a Argentina y hará que la final que se jugó en 2011 se repita y tenga un segundo episodio.

Solo resta desearle el mayor de los éxitos a este plantel que solo está a cuarenta minutos del bicampeonato y de darle una nueva alegría a nuestro país.

Aquí las anotaciones del encuentro.