Fernando Gaviría, quien llegaba a la última etapa de la vuelta Juventud como el virtual campeón, tuvo una fuerte caída que terminó con las esperanzas de ser el portador de la camiseta de Metas Volantes, que es la otorgada al campeón de la competición.

El pedalista colombiano relató como ocurrieron los hechos de esta manera: "Venía bajando por el Alto de Minas y se me resbala la rueda delantera lo que fue inevitable caer sobre el hombro, al parecer tengo fractura. Estoy interesado que haya una operación, me encantaría descansar dos meses pero el médico afirma que podría estar listo en una semana". 

Kevin Rios, quien es compañero de Fernando, fue el campeón de la Vuelta y obsequió la camiseta a Gaviría como reconocimiento simbólico de que él era el campeón. Luego de esto, el accidentado comentó: "es todo un caballero porque yo estaba inalcanzable, me entristece bastante no poder haber terminado la Vuelta".

Camilo López, quien labora para Coldeportes y fue el médico encargado de atender a Gaviría, confirmó que el pedalista sufrió una fractura en la clavícula que será operada lo más pronto posible. Su recuperación será máximo en seis semanas.