Dura derrota para Quintana

Los Medias Blancas de Chicago cayeron anoche ante los Mellizos de Minnesota por uno a cero. José Quintana, cargó con la derrota.

Dura derrota para Quintana
Foto: flickr.com
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En una magistral noche desde el montículo, José Quintana recibe su segunda derrota de la temporada. Los Medias Blancas de Chicago cayeron anoche ante los Mellizos de Minnesota por uno a cero.

El zurdo de Arjona, lanzó 7 entradas, permitiendo una carrera, le batearon 6 hits, concedió 2 bases por bolas y otorgó 5 ponches.

En el cierre de la quinta entrada, con Kenny Vargas en tercera base y Shane Robinson en segunda base, Quintana hizo un lanzamiento desviado, permitiendo que los corredores avanzaran y Vargas anotó así la carrera de la victoria para Minnesota.

De las 5 salidas que lleva en la temporada, mirando los números esta fue su mejor salida, sin embargo, los bateadores no respondieron y no se generó ninguna carrera a favor de los de Chicago. Lo que dio al traste con el buen trabajo de Quintana.

Herrera, ascendido por los Mets de Nueva York

El pelotero cartagenero Dilson Herrera fue subido este viernes por los Mets de Nueva York al equipo de Grandes Ligas.

Herrera, de 21 años, ya estuvo con los Mets a finales de la temporada anterior, periplo en el que demostró su potencial. Sin embargo, su desempeño no fue tan fructífero en los entrenamientos primaverales.

Dilson, se encontraba en el equipo Triple A de los Mets, literalmente rompió los bates, venía con un promedio de .370 en bateo, lo que generó la atención y fue ascendido al equipo de Grandes Ligas a fin de suplir la baja de David Wright.

Herrera, fue el segunda base inicialista en la victoria de su equipo sobre Nacionales de Washington por cuatro a cero. Bató de 3-0 y recibió un hit por golpe. Participó de dos dobles matanzas.

Los Mets, son líderes en la división Este de la Liga Nacional y tienen uno de los mejores promedios de la Liga.

Nuestro país hoy cuenta con seis peloteros en Grandes Ligas: Julio Teherán, Bravos de Atlanta; José Quintana, Medias Blancas de Chicago; Ernesto Frieri, Rayas de Tampa Bay; Dónovan y Jhonatan Solano, Marlins de Miami, y ahora, Dilson Herrera en los Mets de Nueva York. Estuvo también Sugar Ray Marimón, que fue bajado por los Bravos a Triple A.