Yonny no baja los brazos

En una carrera dominada ampliamente y posteriormente ganada por el español Jorge Lorenzo la emoción se sostuvo en la lucha por el 2° y 3° lugar entre el bicampeón español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi. Por su parte el piloto colombiano de 26 años Yonny Hernández, finalizó en la 10° posición en el circuito de Jerez, firmando de nuevo una destacada participación.

Yonny no baja los brazos
Foto: Moto GP
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

En la cuarta válida del Campeonato Mundial de Moto GP que se realizó en el circuito de Jerez de la frontera (España) el ganador Jorge Lorenzo hizo notar su localía, el piloto del Yamaha Movistar Team dominó desde la salida hasta el final la carrera, manteniéndose con tiempos claramente difíciles de igualar durante las 27 vueltas. Solo su compatriota Marc Márquez intentó en varias ocasiones acercarse, pero el italiano Valentino Rossi impidió con su magnífico ritmo una posible fuga que pusiera en peligro la victoria de su compañero.

Por su parte el colombiano Yonny Hernández, logró otra destacada participación con su Ducati Desmosedici GP13 del Pramac Racing Team finalizando en la 10° posición, aunque demostró de nuevo el nivel de las primeras carreras esta vez estuvo luchando hasta el final por la posición con su compañero de equipo Danilo Petrucci, pero la técnica y gallardía del joven piloto relucieron y le permitieron ser, una vez más, el mejor del piloto en carrera del Pramac Racing Team.

Hernández se ubica 10° en la calificación general y parece recuperar poco a poco su nivel luego de la lesión de hombro sufrida a principios de año y los constantes problemas con la moto que lo obligaron a abandonar las anteriores dos carreras.

Ahora el Campeonato Mundial de moto GP se traslada a Francia, la próxima carrera será el fin de semana del 17 y 18 de mayo en el circuito de Le Mans.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.