La tenista colombiana del equipo Colsanitas, Mariana Duque, logró el pasado domingo su tercera victoria consecutiva en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Madrid, que se realiza en España.

Duque, actualmente la 110 del mundo pudo conseguir la victoria ante la británica Heather Watson, la 40 del mundo, quien fue derrotada con parciales de 0-6, 6-3 y 7-6 durante 2 horas y 26 minutos; triunfo que le da el privilegio a la colombiana de enfrentarse a la gran María Sharapova en la segunda fase del Abierto de Madrid.

De igual forma, Mariana consiguió vencer en este Abierto de Madrid a la 62 del mundo, la serba Bojana Jovanovski, y anteriormente a la alemana, 80 del mundo y 13 de la qualy Annicka Beack.

Ahora que Mariana Duque avanzó a segunda ronda, tendrá que enfrentar a la rusa número tres del mundo, María Sharapova, encuentro que se realizará este martes; teniendo en cuenta que esta es la primera vez que Duque consigue llegar hasta segunda instancia en la competencia del Abierto de Madrid, aunque en el año 2009 y 2014, llegó a primera ronda.

Otras de sus recientes y destacadas participaciones fueron la semifinal del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, las semifinales de Seguros Bolívar Open de Medellín y la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga.

En lo que va de la competencia, Mariana Duque es la única latinoamericana que queda participando en el Abierto de Madrid, después de la derrota que sufrió la puertorriqueña Monica Puig contra Roberta Vinci (Italia).

VAVEL Logo
Sobre el autor