Este martes se disputó el cuarto juego de la serie final de la Liga Directv de Baloncesto Profesional de Colombia, donde Academia de la Montaña venció 58-80 a Águilas de Tunja en el coliseo San Antonio de Tunja. 

La figura del partido fue Cliff Tucker que anotó 25 puntos, siendo agresivo desde el principio del encuentro donde sumó las ocho primera unidades para el quinteto paisa. Divier Pérez fue el líder de rebotes para Academia, con 12 en total y José Acosta encabezó las asistencias con 7 en todo el compromiso.

Por el lado de los locales, se destacó Jereal Scott que anotó 14 puntos, convirtiéndose en el líder de anotaciones de su equipo, en la noche del cuarto compromiso. Además, Michael Sneed se apuntó 8 rebotes y Henry Uhegwu logró seis asistencias para su quinteto.

El partido estuvo parejo hasta el tercer cuarto donde el conjunto de Medellín empezó a despegarse en el marcador hasta estar por delante con diferencia de 20 puntos sobre su rival.

Sin embargo, la salida de Jamal Johnson por el quinteto paisa, debido a que acumuló dos faltas técnica, y la inclusión en el juego de Eddy Barlow con dos triples, hizo que Águilas pasara a estar con margen de 48-64, a falta de 10 minutos por jugar en el tiempo regular. 

En el último cuarto, Academia plagado de juveniles pudo aguantar la ventaja en el marcador y aumentar 16 puntos a favor, lo que le permitió asegurar el segundo triunfo en la serie, por 58 a 80. 

Con el empate a dos, la serie final se extenderá hasta el siete juegos. El próximo compromiso, el quinto en línea, se disputará el viernes, 22 de mayo, a las 7:45 de la noche, en el Colisea San Antonio de Tunja.