Santiago Giraldo obtuvo hoy su primer triunfo en cinco enfrentamientos ante el croata Marin Cilic. La victoria de hoy, en Ginebra, es la segunda para Giraldo en su carrera ante un tenista ubicado en el top 10 del ranking de tenistas profesionales de la ATP.

Su primera conquista de estas características, fue en el Mutua Madrid Open, en el curso del año pasado, tras vencer en aquella ocasión al británico Andy Murray por 6-3 y 6-2, quien en aquel momento ocupaba la casilla número ocho del ATP.

Esta vez, fue en la arcilla suiza y ante el vigente campeón del US Open, la Torre de Medjugorje Marín Cilic. El pereirano derroto a Cilic en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3, obteniendo así su segunda victoria en veinticinco enfrentamientos ante tenistas del Top 10 de la ATP. 

Santi, quien ha sido dos veces finalista (Santiago 2011 y Barcelona 2014) sobre arcilla en eventos del ATP World Tour, buscará este viernes su tercera final sobre la superficie más lenta del circuito, en un clásico sudamericano, ante el brasilero Thomaz Bellucci.