Marcos Baghdatis, actualmente número 59 en el ranking ATP, fue uno de los primeros tenistas en confirmar su asistencia a la tercera versión del Claro Open Colombia, torneo que reparte $ 683,515 dólares en premios, y que se jugará en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la capital colombiana.

Baghdatis, quien no participó en ninguna de las versiones anteriores del torneo, espera recuperar su nivel de temporadas anteriores, el cual lo llevó a ocupar el puesto número ocho del escalafón mundial (el más alto en su carrera) en la temporada del 2006, en la cual se hizo con su primer título del circuito ATP, en el Abierto de Beijing.

Manuel Mate, organizador del torneo, mencionó acerca de la participación de Baghdatis que: “Es un tenista que juega bien en piso duro y que quiere comenzar su preparación para el Abierto de Estados Unidos en Bogotá, jugando en la altura. Está volviendo a su nivel y lo buscamos además porque tiene un gran carisma”

Por otra parte, la organización del torneo dio a conocer que este no contará con la presencia de Santiago Giraldo (quien alcanzó los cuartos de final en la primera versión) este año, ya que el tenista risaraldense informó que estará en el continente europeo en el mes de julio.

El próximo sábado 6 de junio se dará a conocer la lista completa de tenistas inscritos para disputar el torneo, cuyo actual campeón es el australiano Bernard Tomic.