Águilas de Tunja venció en el sexto juego de la serie final al equipo de Academia de la Montaña y se coronó campeón de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano. El resultado apretado de 74 a 76, logró que la serie se pusiera 4-2 a favor de los dirigidos por Tomás Díaz. 

Los destacados en el equipo de Águilas fueron Jereal Scott que lideró a su equipo con 18 puntos. Mientras el lider de rebotes fue Michael Sneed con 13 y Eddy Barlow se apuntó 8 asistencias. Por el lado de Academia, estuvo el máximo anotador del encuentro, Cliff Tucker, que consiguió 22 unidades, mientras Manuel Guzmán acumuló 12 rebotes para Academia. 

Los locales empezaron a ganar crecer desde el inicio del encuentro, cuando en diez minutos se ponían adelante en la pizarra 5 a 18. Sin embargo, en el quinteto paisa Manuel Guzmán lideró a su equipo, aportó 7 puntos y pasaron a ganar por 12 a 11 al final del primer cuarto. 

El cuadro de la Montaña siguió con su avanzada y logró tener seguidilla de 10-2 en el inicio del segundo parcial, con David Hernández como protagonista, entregando 10 unidades y asistiendo en dos ocasiones. Al descanso, Academia ganaba 39 a 31. 

Águilas regresó al maderamen del Iván de Bedout con una racha de 9-2, logrando el 50% de los puntos en intentos de tiros de campo. Los paisas empezaron a caer en impresiones, cometiendo errores en siete ocasiones. Por ello, al final del tercer cuarto, los de Tunja pasaron a ganar por siete puntos, 47 a 54.  

Academia en un esfuerzo enorme, logró 12 puntos consecutivos en el último cuarto, para quedar a falta de 11 segundo a distancia de un punto. Pero Cliff Tucker, en intento de pase, falló y sentenció la liga en contra. El resultado final fue de 74 a 76, a favor del quinteto dirigido por Tomás Díaz, que se convierte en el único entrenador en la historia en coronarse campeón en dos ocasiones de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.