El piloto español de 29 años Jorge Lorenzo sigue con su excelente racha y hoy sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato mundial de Moto GP, esta vez fue el turno para la pista de Mugello que fue testigo predilectito de como el piloto fue arrasando prácticamente desde el inicio a sus rivales gracias a su excelente ritmo y excepcional estado de la moto.

Andrea Iannone dio la sorpresa tras ubicarse segundo al final de la carrera y posicionar por quinta vez en seis carreras al Team Ducati en el podio. Tras una lucha cabeza a cabeza con Valentino Rossi y su compañero de equipo, que luego se retiraría por problemas técnicos, el italiano Andrea Doviciozo se pudo lanzar en las últimas vueltas y conseguir su primer podio del año.

Valentino Rossi no se vio muy conforme con su desempeño y el de su Yamaha tras el tercer lugar logrado. El hombre del Yamaha Movistar Team no pudo mantener el ritmo del inicio y en las ultimas vueltas se vio superado por el italiano Andrea Iannone y por poco pierde su lugar en el podio con el español Dani Pedrosa.

El lunar de la jornada fue la caída del bicampeón Marc Márquez que no pudo culminar su magnífica remontada desde el inicio, mostrando todo su repertorio y osadía supero a varios rivales, pero a falta de solo 6 vueltas perdió adherencia en su llanta delantera lo que llevo al suelo al joven piloto español que de nuevo no suma puntos.

El piloto colombiano del Ducati Pramac Team, Yonny Hernández, terminó décimo en Mugello, el paisa mantuvo el nivel y ritmo de las clasificaciones pero de nuevo la potencia de las motos oficiales pudieron más que su destreza y poco a pocos fue perdiendo lugares hasta terminar detrás de su compañero de equipo, Danilo Patercci, en el top 10 a 34.571 del ganador.

Ahora el campeonato mundial Moto GP se traslada de nuevo a tierras españolas, la próxima parada será el 14 de Junio en el gran circuito de Catalunya.