Santiago Giraldo ya está listo para debutar en Wimbledon; el número 60 del mundo debutará mañana ante el brasileño Joao Souza, a quien ha enfrentado en cinco ocasiones con una ventaja de cuatro victorias a favor.

El jugador del equipo Colsanitas habló para El Colombiano acerca de sus aspiraciones y el tenis colombiano en general.

“Creo que cualquier Grand Slam tiene su magia por ser los cuatro torneos más importantes del circuito, cada uno es fascinante, mi preferido es el Roland Garros, no solo por la ciudad en donde se desarrolla, sino por la superficie, la elegancia, y las demás cosas que tiene su entorno”, afirmó el risaraldense.

"Cuando las cosas no parecen ir bien ni en el camino correcto es ahí donde hay que perseverar".

Respecto a su condición de mejor colombiano del circuito en la actualidad Giraldo aseguró: “Me llena de orgullo, pero más aún me llena de ilusión en seguir trabajando. Siempre es importante lograr un objetivo, pero mis aspiraciones no se quedan ahí, sigo soñando con alcanzar lo máximo de mi potencial y de seguir dando de mí lo que más pueda".

“Siento que el nivel es muy competitivo y que en todos los partidos hay chance de ganar, he logrado buenos resultados contra top-10 así que esto cada vez me ayuda para tomar más confianza. En este nivel cualquier detalle es determinante en el resultado final, pero estoy trabajando arduamente para seguir cosechando buenos frutos”, manifestó el nacido en Pereira hace 27 años.

Para Santiago, la ilusión de ganar un Grand Slam no desvanece a pesar de lo complicado que es competir en el circuito ATP: “Siempre se puede soñar, para eso trabajo fuerte cada día. Yo sigo soñando”.

Sobre el tenis colombiano, Giraldo sostuvo que "Creo que el tenis colombiano está posicionado en el mundo, aunque no somos un país con tradición tenística como España, Francia, Estados Unidos o Argentina, pero hemos alcanzado grandes resultados y aún hay mucho más por dar, estoy seguro de que vendrán logros importantes".

Finalmente, Santiago Giraldo dijo que en el país están "rompiendo el hielo a una nueva generación de tenistas jóvenes y demostrando que sí se puede llegar a la élite del tenis mundial".

Giraldo iniciará mañana su sexta participación en el Grand Slam de Londres, donde el año pasado llegó a tercera ronda, perdiendo con el suizo Roger Federer y haciendo su mejor participación en dicha competición desde el paso a segunda ronda en 2013.