La Federación Colombiana de Atletismo escogió el equipo que representará a Colombia en el Mundial de Menores de la IAAF Cali 2015, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, en la capital vallecaucana.

La lista de elegidos la conforman 39 promesas del atletismo nacional, de los cuales 20 son mujeres y 19 son hombres. Estos lograron su participación en el Mundial, gracias a las marcas registradas en distintos eventos a nivel nacional e internacional, que se realizaron en los primeros meses del año pasado, que determinaron los clasificados por Colombia para la competición.

Los 39 atletas se dividen en ocho especialidades, que son: 8 velocistas, tres semifondistas, seis fondistas, cinco vallistas, siente saltadores, seis lanzadores y cuatro marchistas. Todos con la firme intención de llegar lo más lejos posible en cada una de sus especialidades.

En el listado de seleccionados aparece una deportista que se encuentra en el top 10 mundial del 2015, se trata de la antioqueña Leidy Marcela Cuesta, que con un registro de 12.88, en la prueba de salto triple, logrado el pasado 23 de abril en la ciudad de Medellín, se ganó un lugar entre las mejores atletas jóvenes del mundo.

De igual forma, aparecen deportistas con marcas importantes en distintas modalidades y que son llamados a dejar en alto la bandera ‘tricolor’ en el transcurso del Mundial. Uno de esos es el atlanticense Anthony Zambrano, quien lleva un registro de 47:13 para los 400 metros, lo que ubica en la novena posición a nivel mundial. También tenemos a la recordista nacional y suramericana de 2 mil metros lisos, la bogotana María Paula Guerrero, con un tiempo de 6:33:42.

Otros nombres que prometen en este Mundial, son los de María Fernanda Montoya, en 5 mil metros marcha; María Fernanda Murillo, en salto alto; Luis Arley Córdoba, en lanzamiento de bala; Cristian Moreno, en 3 mil metros lisos y Cesar Herrera, en 10 mil metros marcha.