Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team confeccionó un equipo de primer nivel para el Tour de Francia 2015. Nairo Quintana será el capo escuadra y su objetivo no es otro diferente que luchar por el 'Maillot Jaune'.

El hombre de Cómbita vuelve a tierras galas a revalidar la excelsa actuación que tuvo en 2013, en donde alcanzó el segundo lugar en la general, ganó la clasificación de la montaña y también se adjudicó el título de mejor corredor juvenil. 

Quintana tendrá en Alejandro Valverde a un escudero de lujo, también estarán tres campeones nacionales contrarreloj como lo son Jonathan Castroviejo, Adriano Malori y Alex Dowsett. La nómina la complementan Imanol Erviti, Gorka Izagirre, José Herrada y el colombiano Winner Anacona.

Unzué en declaraciones recogidas por el portal oficial del Movistar Team, habló sobre el equipo escogido para afrontar el Tour: "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos". 

Unzué: 'Nairo es nuestra referencia principal en la carrera' El jefe de la escuadra española afirmó que Quintana es el capo escuadra, pero a su vez comentó que no se puede descartar a Valverde: "Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras".

El Tour de Francia inicia el próximo sábado 4 de julio con una contrarreloj individual (CRI) de 13.8 kilómetros por las calles de la localidad de Utrecht (Países Bajos).