Luego de superar la fase clasificatoria y haber vencido a la tenista local Naomi Broady en la primera fase, Mariana Duque-Mariño debía enfrentarse a Andrea Petkovic (número 14 en el Ranking de la WTA) en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Pese a que el primer set comenzó con un quiebre a favor de la colombiana, Petkovic fue capaz de recuperarse rápidamente y devolvió el quiebre en el siguiente game. De ahí en adelante el juego se inclinó a favor de la alemana que, con otra oportunidad de break aprovechada, más un 79% de puntos ganados con su primer servicio, terminó llevándose el juego por parcial de 6-3.

Ya en el segundo, la balanza se inclinó muchísimo más, con lo que Petkovic marcó un total de 5 puntos de quiebre (de 13 posibles) contra tan solo uno de Duque-Mariño. Esto, sumado a la imprecisión de la colombiana al momento de sacar (ajustó 7 dobles faltas), terminaría por otorgarle la segunda manga a la alemana por parcial de 6-1.

Así las cosas, los únicos tenistas colombianos que aún quedan en carrera en Wimbledon son Santiago Giraldo, que esta mañana venció a Kei Nishikori por abandono, y la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.