Alejando González cayó en el Abierto de Todi

El jugador colombiano no pudo superar al argentino Nicolás Kicker y quedó eliminado del Challenger italiano.

Alejando González cayó en el Abierto de Todi
Fotografía: El Tiempo
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

González perdió en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde el argentino fue contundente, aprovechando tres de las 9 oportunidades de quiebre que tuvo y salvando los cuatro break point a favor del colombiano.

Alejandro González perdió con parciales de 6-3 y 6-2, recordando que llegó a esta ronda tras superar en octavos al francés Mathias Bourgue, número 178 del ránking mundial, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

Kicker jugará su primera semifinal de un Challenger y ya tiene asegurado pasar del puesto 204 al 187 del ránking ATP, aunque, de ser finalista, sería 180 y de quedar campeón subiría al 165.

El tenista argentino de 22 años se medirá ante el italiano Matteo Donati, 226 del mundo y que viene de superar a su compatriota Andrea Arnaboldi por 7-6 (3) y 6-4.

Por su parte, el tenista paisa venía de alcanzar la semana pasada la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, y  los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, así como de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros.