El único tenista local que aún queda en carrera en el ITF de Santiago de Cali está en la final. El vallecaucano Alejandro Gómez, quien ocupa el puesto 1038 de la clasificación ATP, accedió este viernes a la definición del torneo luego de vencer a Jorge Montero, de Chile, por los parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Gómez tuvo un buen primer set y un descomunal tercer set con blanqueada abordo, lo que le permitió sellar su paso al duelo definitorio.

El de la casa jugará su primera final en el circuito profesional del tenis ITF ante el argentino Facundo Mena, quien venció en semifinales al ecuatoriano Iván Endara.

En su camino a la final, Gómez derrotó en primera ronda por  6-2 y 6-1 a su compatriota Steffen Zornosa. En la siguiente ronda, despachó al japonés Ryusei Makiguchi por 3-6, 6-4 y 6-1. Ya en los cuartos, venció al mexicano Tigre Hank por marcador de 7-6(11) y 7-6(2).

Alejandro Gómez incursionó en el tenis profesional desde el año anterior, luego de pasar un buen tiempo en el tenis universitario de Norteamérica representando a la Universidad de Kentucky.

Mientras se definía el otro finalista en sencillos, la dupla conformada por Gómez y José David Bendeck venció a la de sus coterráneos Juan Montes y Óscar Torres por 6-2 y 6-2, con lo que se hicieron con el título de dobles. De tal forma, si hoy el local logra imponerse, obtendría el doblete en Santiago de Cali.

La semana anterior en el ITF de Popayán el título fue para el tenista pereirano Eduardo Struvay.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.