Rigoberto Urán se mostró satisfecho por lo hecho tanto por él, como por su equipo en la primera semana del Tour de Francia, además no descartó la posibilidad de pelear por el pódium. El ciclista de Urrao (Antioquia) está ubicado en la sexta posición en la clasificación general a 1':18'' del líder, el británico Chris Froome.

Para el ciclista del Etixx-Quick Step, lo hecho en las primeras nueve etapas ha sido mejor de lo que se esperaba: "La verdad es que mucho mejor de lo esperado, fue una semana fantástica tanto para mí como para el equipo, con tres victorias de etapa y yo por delante en la General".

El antioqueño apuntó que todo lo que venga de ahora en adelante será extra: "Mis sensaciones son muy buenas y para mí pasar esta semana era lo más importante y todo lo que venga será un extra. Vamos a ver que sucede".

Rigoberto: "Si estoy a mi nivel, puedo estar en cabeza"Urán no es un escalador nato, pero sabe defenderse cuando la carretera se pone cuesta arriba: "Si estoy a mi nivel, puedo estar en cabeza, pero hay que esperar a esta primera semana en los Pirineos. Aunque no soy un escalador puro pienso que me puedo defender bien en las subidas de los Pirineos y los Alpes".

El pedalista de la escuadra belga quiere hacer las cosas bien, y ¿Por qué no? Meterse en el pódium: "Queremos hacerlo bien, hacerlo lo mejor posible; la preparación está y lo vamos a intentar, al menos ganar una etapa. La General ya veremos. ¿El podio? No hay nada imposible; cuando uno está bien preparado y tienes salud, lo puedes lograr. Es complicado pero no imposible".

Este martes, los ciclistas tendrán su primer contacto con la alta montaña, ya que la décima etapa terminará con el ascenso al puerto de La Pierre-Saint-Martin (fuera de categoría).

Con información de nuestrociclismo.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.