Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, han sido para la delegación Colombiana un encuentro con el triunfo y la consolidación del trabajo excelente que se viene realizando desde la Confederación Olímpica Colombiana al momento de preparar, junto a las distintas delegaciones regionales del país, a los deportistas que nos representan en los eventos deportivos más importante  del mundo y donde siempre dejan en alto el nombre y la bandera de Colombia. 

Este gran trabajo, lo hemos visto reflejado en las tres jornadas que llevan los juegos y el día de ayer, Victor Hugo Ortega, un paisa de 27, logró la medalla de plata en la prueba de clavados en plataforma 10 metros, con un puntaje total de 455.15 unidades en los seis saltos que lo llevaron hacía el podio continental. 

El Centro Acuático, que estuvo abarrotado en los tres días de eventos en los clavados, recibió la final, que agrupó a 12 participantes de ocho países, incluido el también colombiano Sebastián Villa, quien cumplió con una destacada actuación y culminó en la sexta colocación con un acumulado de 393.45 puntos.  

El oro y el bronce fueron para México, una de las potencias en la disciplina, con los deportistas Iván García y Jonathan Ruvalcaba respectivamente. 

Antes de definirse la final de hombres las damas tuvieron su momento de gloria con la definición del salto en trampolín tres metros, en la que la colombiana Diana Pineda fue octava. En esta misma modalidad, pero en la rama masculina, el sábado los antioqueños Sebastián Villa y Sebastián Morales fueron séptimo y noveno respectivamente,en la competencia que ganó el mexicano Rommel Pacheco. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena