Mariana Duque está a paso firme en los Juegos Panamericanos, donde ya se prepara para disputar la final ante la mexicana Victoria Rodríguez.

La número 87 del ránking WTA habló para el COC sobre su gran presente tenístico, donde ya logró el acceso a la final de los Panamericanos y buscará darle un oro más al país.

“Yo creo que es un gran logro para mi, después de muchos años volver a una final de juegos panamericanos. La primera fue en 2007, cuando tenía 17 años. Pienso que estoy en una etapa diferente, más madura y siento que puedo enfrentar este reto de otra manera. Espero mañana ganar el oro", afirmó la jugadora de Colsanitas.

Mariana también habló de su sueño de brillar en los Juegos Olímpicos Río 2016, después de que en Londres tuviera que retirarse en primera ronda mientras enfrentaba a la rusa María Kirilenko: "Creo que cada año que pasa en el tenis es mucho más importante el ciclo olímpico, hace muchos años no se le daba tanta importancia, pero creo que este año el tenis está saliendo a la luz y obviamente yo estaré firme en todo lo que sea representar a mi país".

"Creo que el tenis femenino no está igual al masculino por un factor bien importante. En este momento en Colombia se hacen 17 torneos de tenis masculino al año, es decir que hacen la mitad del calendario con torneos de tenis masculino; y de mujeres hacen 3 o 4, esto marca muchísimo la diferencia en la oportunidad que se les da a las mujeres para jugar tenis en el país", agregó Mariana.

"Si se hicieran más torneos femeninos, más mujeres estarían capacitadas para jugar profesionalmente y salir del país a torneos"."Pienso que cada año estoy mejor, pienso que esa era una de mis fallas era esa, mi cabeza. Competía muy bien, pero cuando iba perdiendo me daba mucha rabia y no era capaz de volver. Creo que la madurez me ha dado la paciencia para esto, a veces parece que me he ido pero sigo allí luchando cada punto e intentando dar el cien por ciento de mi, estoy muy contenta porque siento que cada año voy creciendo y voy siendo más inteligente en la cancha", sostuvo Duque.

Finalmente, Mariana habló acerca de la falta de patrocinio al deporte nacional: "Pienso que el tenis en Colombia está creciendo muchísimo, y pienso que no sólo deberían apoyar más al tenis sino a todo el deporte en general. Los Colombianos tenemos muchísimo talento y siento que no salen más deportistas por problemas de patrocinio. Tener a un deportista bueno es un gran beneficio para los patrocinadores".

"He tenido la suerte de tener a Colsanitas, es muy buen patrocinador, ojalá otras empresas se animaran a apoyar a los deportistas, porque para salir se necesita bastante apoyo", cerró Duque.