Todo inicia en el año 2010 cuando Jhoann Hernández Reyes resuelve estudiar Cultura Física, Deporte y Recreación, para fortuna de él, la familia siempre lo apoyó durante toda la carrera. El esférico siempre lo inquietó, inclusive cuenta que en sus momentos libres sacaba tiempo para practicar diferentes maniobras con el balón, “cuando no tenía trabajos de la universidad y cosas por hacer, cogía el balón y me ponía a practicar fundamentación. Empecé haciendo la 21, seguí practicando constantemente y así fui aumentando el nivel”.

A finales del año 2010 queda campeón departamental en Santander. Con el paso del tiempo, Hernández Reyes adquirió mayor destreza para hacer regates con el balón, para dedicarse más a lo académico y un compromiso mayor para masificar el Freestyle soccer en Santander.

En el año 2014 obtiene su título universitario como profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, y en el ámbito en el cual estaba incursionando, toma la decisión de crear su propia escuela de formación deportiva, Deportes en Juego.

“El club deportivo está enfocado para el entretenimiento, como base está la práctica del Freestyle. Y en la formación deportiva, está la enseñanza, los talleres y programas educativos relacionados con la activad física, no solamente fútbol, también tenemos otros deportes, como la natación y el patinaje”, expresa Hernández Reyes.

En la actualidad, Deportes en Juego, cuenta con 10 niños en su semillero, quienes desean aprender a dominar el balón y hacer fintas sin dejarlo caer, así como empezó su director en el año 2010.

Camilo Sanabria, Wilmer Reyes y Daniel Hernández, serán los encargados de representar a Santander en las dos copas de Freestyle soccer que se desplegarán en la ciudad de Bogotá. La Copa Bridgestone va dirigida para las categorías de iniciación e intermedia, la competencia se desarrollará el 18 de julio y tendrá como sede el centro comercial Plaza Mayor. Y El Torneo Moslo Master Tournament, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en la ciudadela ‘Carlos Lleras Restrepo’, en este trofeo solamente participará la clase élite.

Como no podía ser de otra manera y para reconocer su trabajo, dedicación y esfuerzo, el santandereano Jhoann Hernández Reyes, será juez en el torneo Bridgestone; el mejor colombiano en este ámbito es el paisa Sebastián Ortiz y el pionero en Colombia es Leandro Crasso. 

VAVEL Logo