Darley Perez retuvo su título mundial en Manchester

En un escenario adverso y totalmente volcado a favor de su rival, el local Anthony Crolla, Darley Perez sacó adelante el combate para retener su corona mundial peso ligero de la AMB.

Darley Perez retuvo su título mundial en Manchester
Foto: Reuters
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

En una emotiva pelea, Darley Perez logró retener su título mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Anthony Crolla, en la velada realizada en la Arena de Manchester, de Inglaterra. El colombiano logró quedarse con su corona tras empatar en las tarjetas de los jueces entregaron puntaje de 114-113 para Darley; 116-111 para Crolla; y 113-113, empate. 

Fue un combate difícil para el 'cafetero' que en el segundo asalto sufrió la potencia de los golpes del local, tras recibir una derecha en forma de cruzado que lo dejó en malas condiciones. Sin embargo, a base de piernas y amarre logró acabar con el ataque de su rival. 

Perez dominó el combate hasta la séptima manga donde su retador empezó a mostrar mejor boxeo. Combinaciones, rapidez de piernas y golpes certeros, empezaron a inclinar la balanza a favor del británico. 

La pelea se fue complicando para el campeón. Sobre el final, a Darley le descontaron dos puntos debido a que le propinó varios golpes en zona prohibida a su contrincante. Sin dudas, con estas dos unidades, la última tarjeta hubiese entregado la victoria, indiscutible, al criado en San Pedro de Urabá. 

Tras el final, Darley Perez extiende su récord a 34 peleas realizadas, donde a logrado 32 victorias, sufrió una derrota y empata su primera pelea, manteniendo su corona absoluta del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho