En la mañana de hoy se dio a conocer en la sede de la Federación Internacional de Tenis, ubicada en Londres, la estructura del cuadro de play-off por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.

Colombia recibirá a Japón entre el 18 y el 20 de septiembre, buscando una victoria que le dé el paso al Grupo Mundial del torneo.

En 2013, ambos combinados se vieron las caras, también en el pay-off del Grupo Mundial, siendo victoria para los Nipones en el Ariake Colliseum de Tokio, después de que Colombia iniciara ganando 2-1, gracias a las victorias de Giraldo y la dupla de Cabal-Farah. Nishikori y Soeda dieron la vuelta al marcador y dejaron a Colombia en las puertas de la Davis.

Los colombianos vienen de vencer 3-2 a Uruguay en Montevideo, con dos victorias en singles de Alejandro González ante los hermanos Cuevas, y un triunfo de Santiago Giraldo contra Martín Cuevas. 

Colombia nunca pudo llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis, perdió en tres ocasiones en el play-off. En 2010 cayó ante Estados Unidos en suelo bogotano por 3-1, en 2013 salió derrotada contra Japón por 3-2 en Tokio y el año pasado se frustró de nuevo el intento por avanzar al Grupo Mundial tras perder por 3-2 ante Canadá en Halifax.