La pareja local conformada por el risaraldense Eduardo Struvay y el bogotano Juan Sebastián Gómez tuvo un debut auspicioso en los dobles del ATP 250 Claro Open Colombia.

Los tenistas colombianos tuvieron un brillante estreno, en el que destacaron por su agilidad, movilidad y seguridad en sus saques, lo que les permitió vencer a la pareja conformada por el argentino Andrés Molteni y el chileno Hans Podlipnik-Castillo, con parciales 7-6 (4) y 6-4.

Struvay y Gomez tienen una buena experiencia en dobles, categoría en la que han obtenido títulos en torneos challenger y future de la ITF.

Por otro lado, decepcionante fue el debut de Alejandro González. El paisa no pudo superar a su rival, el español Adrián Menendez-Maceiras, quien se quedó con el juego por los parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (8).

González cae en primera ronda del ATP de Bogotá. Foto: El Universal

Pese a que González se apoderó del primer set tras superar un 0-2 en contra y recuperar el quiebre; en el segundo, el español se vio fuerte en su servicio y aprovechó las oportunidades que cedió 'Gonzo', para igualar las acciones con un 6-4.

En la manga definitiva el juego fue mucho más reñido, se vio un buen tenis, con dominio alterno y jugadas brillantes de lado y lado. Partido parejo que se definiría al final en muerte súbita, en la que González tuvo dos puntos para partido que no aprovechó, con lo que otorgaría así la ventaja al visitante, que supo aguantar y con su potente saque se llevó el partido con un 10-8.

Hoy se espera el debut de la esperanza local Alejandro Falla, quien deberá enfrentar a Rajeev Ram, reciente campeón del ATP 250 de Newport. Así mismo, se registrará el debut en el ATP World Tour para Alejandro Gómez, que se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis; y se continuará el partido de Daniel Galán ante el español Pere Riba, que fue suspendido en la jornada de ayer por lluvia.

Programación para hoy miércoles 22 de Julio

Campo Central

12.00 p. m.

Alejandro Falla - COL vs. Rajeev Ram - USA

Seguido de

Pere Riba - ESP vs. Daniel Galán - COL (Parcial 4-3)

Pavic/Venus - CRO/NZL vs. González/Falla

No antes de las 6.00 p. m.

Marcus Baghdatis - CYP vs. Alejandro Gomez - COL

Seguido de

Demoliner/Menéndez - BRA/ESP vs. Marray/Qureshi - GBR/PAK

Cancha 1

12.00 p. m.

Vasselin/Stepanek - FRA/RCH vs. Barrientos/Estrella B - COL/RDM

James Ward - GBR vs. Michael Berrer - ALE

Jaziri/Riba - TUN/ESP vs. Ebden/Mannarino - AUS/FRA

Cancha 2

1.30 p. m.

Guido Pella - ARG vs. Sam Groth - AUS

Fleming/Ward - GBR vs. Groth/Guccione - AUS