Santiago Giraldo quiere enderezar su camino para lo que resta del 2015, año que no ha sido fácil para el colombiano. Luego de su tempranera eliminación en Croacia, llega al Abierto de Gstaad con la necesidad de sumar puntos que lo lleven al top 50 del ATP.

Y así lo ha hecho al superar en la primera fase del certamen al tenista italiano Paolo Lorenzi, con parciales de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 39 minutos. En el primer set el colombiano se mostró sólido, logró salvar las tres oportunidades de quiebre que tuvo su rival y concretó una a su favor. Además de esto, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio, lo que le permitió definir la primera manga a su favor (6-3) en 55 minutos.

Luego, en el segundo set, se mantuvo la constante. Giraldo salvó nuevamente las tres oportunidades de quiebre que tuvo su homólogo italiano y, a diferencia de la primera manga, pudo aprovechar dos de estas, en lugar de una. Subió en un uno porciento los puntos ganados con su primer servicio y fue así como logró llevarse el segundo parcial (6-2) en 43 minutos y con él, el partido.

Así las cosas, el tenista oriundo de Pereira firmó su tercera victoria en tres encuentros frente a Paolo Lorenzi (número 83 del mundo) en su carrera. Además, deberá enfrentar en la segunda fase del torneo al uzbeko Marcel Ilhan, que ocupa la casilla 82 del Ranking ATP.

El Crédit Agricole Suisse Open Gstaad es un torneo ATP 250 jugado sobre polvo de ladrillo desde el 27 de julio al 2 de agosto. El certamen reparte cerca de € 440.000 en premios.