Después de haber superado en cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas y al español David Marrero, los tenistas colombianos debían medirse en la fase semifinal con el austríaco Alexander Peya y el brasilero Bruno Soares, pareja por la que habían sido superados en un par de ocasiones en el pasado.

El primer set, que sería para la pareja Peya-Soares, se mantuvo parejo en sus primeros games, en los que no lograron sacarse ventajas. Sin embargo, los colombianos tuvieron cinco oportunidades para quebrar el saque de sus rivales, pero no pudieron aprovechar ninguna de ellas. Totalmente opuesto fue lo ocurrido con el dúo austríaco-brasilero, que logró concretar en una ocasión —que fue la única, por demás—, lo que les permitió llevarse la manga por 6-3.

Ya en el segundo la situación cambió radicalmente. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron con todo a exponer lo mejor de su repertorio, lo que, con la concreción de dos oportunidades de quiebre —de dos posibles— y su solidez al momento del saque, les hizo llevarse el set con un contundente 6-1.

Para finalizar, llegó la tercera manga. En esta, el juego volvió a emparejarse por momentos, con lo que se asemejó más a la primera que a la segunda. No obstante, esta se terminaría definiendo por la efectividad en la devolución de los colombianos, quienes lograron responder cuatro servicios de sus rivales, que solo conseguirían hacer lo propio en dos ocasiones. De tal forma, el set terminaría marcando un 10-6 a favor de Cabal y Farah.

Así las cosas, los colombianos esperan a sus rivales para la fase final, los cuales se definirán del duelo entre las parejas Bolelli-Fognini y Murray-Peers.

El Hamburg bet-at-home Open es un torneo del ATP 500 World Tour que se disputa sobre polvo de ladrillo, del 25 de julio al 2 de agosto. El certamen reparte más de un millón de euros en premios.