Sara López logró tres victorias en las eliminatorias individuales para llegar a puestos de medallas. La primera la logró ante la iraní Sakineh Ghasempour por 149-138. La segunda fue ante la holandesa Inge Van Caspel por 143-139. En su tercer enfrentamiento se impuso ante la turca Yesim Bostan por 146-138 y logró se clasificó en primer lugar

Sara López venció en su partido para el bronce a la rusa Mariia Vinogradova con un marcador de 145-138. Vinogradova empezó mejor que la colombiana y le sacó una buena, pero en las últimas rondas la colombiana redujo la diferencia y ganó.

La medalla de oro fue para la coreana Hee Yun Kim que venció en la final a la estadounidense Crystal Gauvin. El resultado fue 144-141.

En su Facebook, Sara expresó la alegría de lograr esta medalla. "Esta medalla es la recompensa al trabajo de mucho tiempo, pues desde que comencé en este deporte y vi la primera final de un mundial por internet, supe que esto era para mí, que algún día alcanzaría una presea".

"Aunque fue una medalla de bronce, para mí es totalmente de oro porque fue una medalla muy difícil de conseguir por las duras condiciones. Disfruté mucho ver que estamos haciendo historia, así que el esfuerzo valió la pena. Colombia estuvo increíble, me voy agradecida y tranquila", agregó la deportista.

Buena actuación en compuesto masculino

Por su parte, el también oriundo de Pereira, Camilo Andrés Cardona, en la modalidad de compuesto, ocupó la cuarta casilla (cayó en el partido por el bronce 141-143). Esta modalidad la ganó Stephen Hansen de Dinamarca, seguido por Rajat Chauhan (India) y Adan Ravenscroft (Gran Bretaña), segundo y tercero, respectivamente.

El Mundial de Arquería entregó además para Colombia un cupo en individual recurvo varones, conseguido por Daniel Betancur al finalizar noveno, y uno en equipo recurvo femenino (Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda) para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.