Giraldo se mantuvo en la lucha por el primer título ATP de su carrera tras derrotar a Rogerio Dutra Silva por 7-5 y 6-2 en el primer día de acción del ATP de Kitzbuhel, Austria.

El colombiano consiguió el 63% de los puntos con el primer saque y remató seis de las 13 oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que Dutra Silva aprovechó tres de las cinco a su favor.

Santiago arrancó el partido con un quiebre a favor pero cedió en el sexto game e incluso el brasileño estuvo con ventaja de 5-3 y saque. Aprovechando las dudas de su rival, el pereirano mantuvo su saque y quebró de nuevo, poniéndose 6-5 para después ganar el siguiente juego que significó el set.

El segundo set fue un trámite para el colombiano que lo ganó por 6-2, avanzando a la siguiente ronda y aumentado a 2-0 su historial en el circuito mayor contra Dutra Silva, rival al que enfrentó cuatro veces entre clasificaciones y Challengers, con balance de 2-2.

En la próxima ronda, Giraldo, número 67 de la ATP, se medirá ante el vencedor del duelo entre los alemanes Philipp Kohlschreiber Jan-Lennard Struff, teniendo en cuenta que Kohlschreiber llega como el sexto cabeza de serie.