Luego de darse a conocer la decisión de establecer la base de entrenamientos del jugador de Colsanitas en Barcelona, se anunció que Álex Corretja será su asesor, al igual que lo fue para Andy Murray entre 2008 y 2011.

Corretja fue campeón del ATP World Tour Finals en 1998, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, al derrotar en la final al ex número 1 Carlos Moyá en cinco sets.

En 2000 ganó la medalla de bronce en dobles de los Juegos Olímpicos de Sydney junto a Albert Costa, derrotando en el partido por el tercer puesto a los sudafricanos David Adams y John-Laffnie de Jager. Ese mismo año se coronó en Indian Wells tras vencer en la final a Thomas Enqvist.

El español, ganador de 17 títulos en su carrera profesional, llegó a ser segundo en el ránking ATP en 1999 y jugó dos finales en Roland Garros, perdiéndolas ante Carlos Moya en 1998 y el brasileño Gustavo Kuerten en 2001.

"Es un reto y una gran ilusión entrar a formar parte del equipo técnico de Santi con el objetivo de ayudarle en su desarrollo como jugador”, afirmó Corretja en un comunicado.

Giraldo, número 62 del mundo, se mostró motivado por la llegada del catalán a su staff: “Tengo toda la fe en que, con su experiencia y consejos y trabajando todos juntos, llegarán cosas muy positivas”.

Pese al traslado de la base de prácticas de Giraldo a Barcelona, su entrenador seguirá siendo Felipe Berón.