El tenista colombiano Alejandro Falla, que actualmente se encuentra en la posición 126 del Ranking ATP, enfrentó hoy a Giovanni Lapentti (227) en partido correspondiente a la primera ronda de la fase clasificatoria del U. S. Open, el último Grand Slam del año.

G. Lapenti. Foto: Robbie Mendelson

El primer set, que tuvo una duración de 27 minutos, dejó ver las diferencias abismales entre ambos tenistas. Falla se mostró fuerte al momento de servir: ganó el 83% de los puntos jugados con su primer saque y el 86% con el segundo, no concedió oportunidades de quiebre a Lapentti y, por su parte, consiguió concretar dos de seis posibles, lo que le permitió llevarse la primera manga por un holgado 6-1. Fue poco lo que el ecuatoriano pudo hacer.

Llegó el segundo set y en él se confirmó lo visto en el primero. Falla fue arrasador: cinco aces, tres de cuatro break points, un 83% de efectividad con su primer servicio y 21 minutos de juego lo confirman. Además, claro está, del 6-0 que quedó registrado a la derecha de un 6-1 en el marcador de la cancha 13 del United States Tennis Associaton Billie Jean King National Tennis Center.

De esta manera, Alejandro Falla se encuentra a la espera de su próximo rival en el camino al cuadro principal del U. S. Open, el cual se definirá en los enfrentamientos de mañana.