La judoca colombiana Yuri Alvear logró hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán. Esta competición, disputada en el Palacio de Hielo Alau, tuvo como ganadora en la categoría de Yudi, la de 70 kilogramos, a la francesa Gévrise Émane.

Tras ganar el bronce en los pasados Juegos Panamericanos disputados en Canadá, Alvear era la mayor carta que llevaba la federación a este certamen. Aunque aspiraba a la medalla de oro, al perder en cuartos de final, la vallecaucana tuvo que conformarse, de nuevo, con ganar el bronce.

Alvear no pudo lograr el tricampeonato, al haber sido campeona mundial de este deporte en el año 2013, en Brasil, y en el 2014, en Rusia. Ahora, tendrá que prepararse para las demás competiciones que se vienen en este final del 2015.

Aunque no logró el resultado deseado, la judoca colombiana sumó puntos, y se mantiene entre los puestos del ranking necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos Brasil 2016, que se disputarán en Río de Janeiro. Pero la clasificación aún no está asegurada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.