Después del U. S. Open se vienen las series de playoffs del grupo mundial de la Copa Davis. La Selección Colombia enfrentará al seleccionado de Japón en la lucha por un cupo en el grupo estelar de naciones que reúne el torneo patrocinado por BNP Paribas.

Así las cosas, cafeteros y orientales se medirán en la Cancha Estadio Santiago Giraldo, del Club Campestre de Pereira, Risaralda, en la que será una nueva oportunidad de que la selección tricolor ascienda al grupo de las dieciséis selecciones más importantes del mundo a nivel tenístico. En la última ocasión Colombia cayó ante los Estados Unidos, en Bogotá. Esta vez, la perla del Otún será la sede de la confrontación.

Para ella, la Federación Colombiana de Tenis ha sacado a la venta 2.500 boletos para que los aficionados al tenis se acerquen a acompañar al grupo conformado por las mejores raquetas de Colombia y Japón. El abono para los tres días de competencia tiene un valor de $180,000 pesos y se puede adquirir a través del sitio web de TuBoleta, organización encargada de la comercialización de los tiquetes.

Dicha confrontación entre Colombia y Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se iniciará el jueves 17 de septiembre, con el sorteo, y culminará el domingo 20 de septiembre.

El seleccionado que Japón traerá al país estará encabezado por el top 10 de la ATP, Kei Nishikori, por lo que esta serie será una gran oportunidad de tener en competencia en el país a un tenista de primer nivel. Por su parte, el combinado patrio estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes estarán bajo las órdenes del capitán Mauricio Hadad.