Los lanzadores colombianos Julio Teherán y José Quintana tendrán acción hoy desde el montículo cuando sus divisas Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago enfrenten a los Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle, respectivamente.

Pese a que los abridores colombianos han tenido una temporada irregular, sus números vienen en alza en los últimos meses de campaña. En el caso de Julio Teherán, en el mes de Agosto en cinco salidas ha logrado tres victorias, por lo que, de no perder hoy ante los Yankees, agendaría su primer mes sin derrotas desde abril de 2014.

El partido de hoy será el primero en el que el cartagenero enfrente los todo poderosos New York Yankees. Los recibirán en su propio feudo, desde la 13.35 (hora local), donde en esta temporada ha tenido siete victorias y una derrota en un total trece salidas.

Teherán viene de hacerse con la victoria el pasado lunes 24 de agosto ante los Rockies de Colorado en el Turner Field, su noveno triunfo de la temporada.

Por otro lado, José Quintana, que cuenta con una irregular campaña en victorias y derrotas, ha mantenido su buen rendimiento en cuanto a efectividad y ponches durante la temporada se refiere.

El zurdo de 28 años buscará su octava victoria de la campaña ante los Marineros de Seattle. Quintana ostenta a la fecha un récord de 7-10, con una efectividad de 3.63 y 140 ponches. No obstante, no deja de preocupar el alto número de juegos sin decisión para el arjonero: desde 2012 acumula 48 partidos sin decisión siendo el lanzador abridor con más juegos sin decisión desde aquel año.

Desde las 14.10 (hora local), se enfrentará en el parque de las Medias Blancas frente a los Marineros. Las novenas de Chicago y Atlanta no tienen una posibilidad latente de acceder a la postemporada, por lo que sus peloteros juegan sin presión, pero con la obligación de demostrar sus condiciones para mantenerse en el equipo principal de la franquicia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.