Este año 3 de los mejores 100 tenistas del mundo se concentrarán en la capital del Atlántico, buscando el título del torneo challenger organizado por la corporación Tennis Grand Slam, torneo que otorga 90 puntos al campeón y 55 puntos al subcampeón y una bolsa de premios de $70000 mil dolares.

Borna Coric (33 Ranking ATP), Marcel Granollers (77 Ranking ATP), Joao Souza (91 Ranking ATP) y Daniel Taro (110 Ranking ATP), serán los cuatro preclasificados. Por Colombia, estarán Alejandro González, Eduardo Struvay, José Bendeck, Alejandro Gomez y Juan Sebastián Gomez tiene pase directo al cuadro principal. Puede ser hasta ocho locales si Felipe Escobar, Daniel Elahi Galan y Felipe Mantilla, ganan en la final de la clasificación.

Coric llega a Barranquilla pensando en la Davis Cup

Coric, de 18 años, viene a jugar el torneo para adaptarse al clima cálido, ya que jugará con Croacia la serie de playoffs del grupo mundial de la Copa Davis ante el equipo brasilero, del 18 al 20 de septiembre.

Coric, en primera ronda enfrentará al brasilero Wilson Leite Foto: AP

El croata no le podría venir mejor el cuadro, se estrena en el Country Club de Barranquilla ante el brasilero Wilson Leite en la primera ronda del torneo. 

Otro tenista que llega pensando en la Davis, es el oriental Daniel Taro. Este hará parte del equipo japones que jugará el repechaje ante Colombia en Pereira. 

Taro, enfrentará en la primera ronda a un tenista proveniente de la clasificación.

Mientras que el español Marcel Granollers quien fue 19 del mundo en julio del 2012, debutará en el torneo contra el colombiano Alejandro Gómez.

Otros encuentros en primera ronda 

Emilio Gomez - ECU vs. Juan S. Gomez - COL; 

Eduardo Struvay - COL vs. Maxi González - ARG; 

José Bendeck - COL vs. Juan Londero - ARG; 

Alejandro González - COL vs. Clasificado

Joao Souza - BRA vs. Gonzalo Escobar - ECU. 

El evento tendrá como epicentro las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla, donde los participantes lucharán por el título de campeones y los 90 puntos ATP que entrega el certamen.