Tal como lo había definido el sorteo de ayer, Santiago Giraldo y Taro Daniel acudieron hoy a las diez de la mañana a la Cancha Estadio Santiago Giraldo para dar inicio a la serie por el repechaje de la Copa Davis entre Colombia y Japón.

Se fue a los cinco

Santiago Giraldo contra Taro Daniel. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Pese a que Giraldo se desenvolvió con facilidad en las primeras dos mangas del partido, las cuales se llevó por parciales de 6-4 y 6-3 en poco más de 1 hora y 40 minutos, el tenista nipón Daniel se recompuso en el tercer parcial del juego, con lo que le complicó al colombiano un partido que en el arranque parecía se definiría por la vía más rápida.

De esa manera, Taro pudo sacar adelante el tercero por 3-6 gracias al aprovechamiento de una de las dos oportunidades de quiebre que le otorgó el pereirano, quien, por su parte, no pudo hacer lo propio con la única que tuvo.

Llegado entonces el cuarto set con Santiago Giraldo estando arriba por dos sets a uno, el japonés de 22 años se veía mucho más fresco que la raqueta número uno de la tricolor, cosa que se materializaría en el abultado marcador con el que terminaría este parcial: 1-6 a favor del tenista oriental. Tres de tres break points marcó Taro Daniel para quedarse en 35 minutos con el set.

Así las cosas, tras un descanso de aproximadamente diez minutos, los tenistas se dispusieron para afrontar el que sería el set definitivo del encuentro. La actitud con la que volvió Giraldo fue completamente distinta a la que tenía al momento de dejar la cancha. Se lo veía tranquilo, animado y, sobre todo, con esa confianza que lo caracterizó en las primeros dos mangas del partido.

Fue por esto que desde el principio de la manga el colombiano impuso las condiciones bajo las que se jugaría. Estuvo muy claro al momento de servir: ganó el 70% de los puntos jugados con su saque y ajustó 4 aces, de los cuales uno sería el que definiría el partido cuando tras aprovechar dos oportunidades de quiebre se encontraba 5-4 arriba. De esta manera, en 3 horas y 38 minutos, Giraldo se llevó el juego por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4, con lo que le da así el primer punto de la serie al equipo colombiano.

Lo que viene

Ahora, Alejandro Falla y Kei Nishikori jugarán el segundo partido de la serie, el cual será de vital importancia para determinar el rumbo que tomará la serie.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.