Como en el 2013, la serie entre colombianos y japoneses ha tomado el mismo rumbo. El viernes ganaron los número uno de cada país y este sábado el punto de dobles fue para Cabal y Farah.

Los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por marcador de 6-7, 6-2, 6-3, 6-3 y dieron ventaja en la serie a favor de Colombia por 2-1.

Un ambientazo se vivió en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira. Más que un partido de tenis, parecía un encuentro futbolero. Nada qué envidiarle al Buenos Aires Lawn Tennis, la trasnochadora, morena y siempre encatandora Pereira se hizo sentir como casa de la tricolor tenística.

Primer set fallido

Los japoneses Nishioka y Uchiyama ganaron el primer set por medio del tiebreak, en el que Cabal y Farah no supieron manejar su superioridad. Así, el set inicial se resolvía en la muerte súbita y los visitantes se iban adelante en el partido.

Colombia igualó las acciones

En el segundo set, Farah, que se notaba un poco desubicado, fue calmado por el capitán Hadad y por su compañero Cabal. Ambos se centraron en el juego y empezaron a demoler la estructura del equipo nipón.

Un categórico 6-2 con dos quiebres a bordo y con solo seis puntos de servicios cedidos fue el empujón que necesitaron los locales para vencer a los rivales.

Doble 6-3 y punto para Colombia

Después del segundo set Colombia fue al mando y no soltó la manija del partido en ningún momento. Se notó la experiencia y soltura de Cabal y Farah quienes con el aliento del público aniquilaron las esperanzas de la dupla japonesa.

En ambos sets, se tomaron 33 minutos para resolverlos. Hicieron la tarea con un doble 6-3 y al final se les vio muy contentos y emocionados por el objetivo cumplido.

Lo que viene

Este domingo se jugará el punto cuatro y, de ser necesario, el quinto.

A primera hora se enfrentarán los número uno de cada país: Santiago Giraldo va por la hazaña, derrotar a Kei Nishikori para lograr el ascenso al grupo mundial de Copa Davis.

En caso de que el vencedor sea el japonés, Alejandro Falla deberá disputar el quinto punto de la serie ante Taro Daniel, quien viene de exigir al máximo en su juego del viernes a Giraldo.

De nuevo, la tricolor tenística tiene dos oportunidades para lograr el ascenso al grupo mundial de Copa Davis, como en aquel 2013.