Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el primer equipo en asegurar su lugar en postemporada pese a caer el sábado 5-4 ante los Cachorros de Chicago. Este domingo, evitaron la barrida los pajaros rojos con un score 4-3 ante la novena de Chicago.

Los Cardenales, con la derrota de los Gigantes de San Francisco 6-0 ante los Cascabeles de Arizona, le aseguró a San Luis al menos un sitio como comodín en la Liga Nacional.

San Luis es el mejor equipo de las mayores con un registro de 92-56 y estará en la postemporada por quinto año en fila. La novena de San Luis ha estado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional los últimos cuatro años.

Los Cardenales aventajan por cuatro juegos en la División Central de la Liga Nacional sobre los Piratas de Pittsburgh, sin embargo, tiene una marca de 7-10 en sus últimos 17 partidos, con series perdidas ante sus rivales de zona Piratas y Cachorros, incluyendo la de los Cachorros este fin de semana.

Tridente de lanzadores

Los norteamericanos Michael Wacha (16-6) y John Lackey (12-9), más el dominicano Carlos Martínez (14-7), son los estandartes en el pitcheo de la novena de San Luis.

Entre los tres lanzadores principales de Mike Matheny han obtenido 42 victorias en la temporada y una efectividad promedio de 2.96 carreras limpias.

Para tener en cuenta, que su estelar lanzador Adam Wainwright se perdió toda la temporada, sin embargo, la estructura de lanzadores de San Luis logró sacar avante la temporada.

Dilson Herrera, único colombiano en la postemporada

El infielder cartagenero Dilson Herrera de los Mets de Nueva York, es el único pelotero colombiano con posibilidad de estar en los playoffs de octubre. La novena de Nueva York tiene amplias posibilidades de ganar el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Desde la apertura del roster a 40 jugadores a principios de septiembre, Herrera fue utilizado en una ocasión el pasado 16 de septiembre cuando entró como emergente y tuvo un turno al bate recibiendo una base por bolas.

Estadísticas

JUGADOR EQUIPO AVG/ERA HR/W-L RBI/SO
TEHERAN ATL 4.20 10-7 162
MARIMON ATL 6.20 0-1 14
QUINTANA CWS 3.45 9-10 164
URSHELA CLE .222 6 20
HERRERA NYM .195 2 4
D SOLANO MIA .208 0 7
J SOLANO MIA .050 0 2