Buena tarde para Teheran

El lanzador 'cartagenero' Julio Teheran lanzó ocho entradas y un tercio en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia. El lanzador no tuvo decisión en el encuentro.

Buena tarde para Teheran
Foto: Archivo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El receptor A.J. Pierzynski conectó un sencillo remolcador en la novena entrada, para que Andrelton Simmons anotara desde la antesala la carrera del triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia. En la primera entrada, los Bravos se habían adelantado en el marcador, con un sencillo remolcador de Freddie Freeman para la anotación de Michael Bourn.

El colombiano Julio Teherán estuvó lanzando un juego perfecto hasta la sexta entrada, para que los Bravos superaran este domingo 2-1 a los Filis. Teherán, retiro a los primeros 18 bateadores al hilo y no permitió que un solo rival se embasara durante seis innings. En la apertura del séptimo inning recibió un sencillo del venezolano Freddy Galvis.

Al final, el cartagenero lanzó 8.1 entradas, le batearon 5 hits y produjeron una carrera, concedió 8 ponches y otorgó una base por bolas. Siendo esta su apertura más larga de la temporada.

En cuatro salidas en la temporada contra Filadelfia, Teherán tiene tres victorias sin derrotas, en todas ellas ha lanzado al menos siete entradas y una efectividad de 1.23 ante esa novena. Precisamente, su última victoria el pasado 9 de Septiembre fue ante los Filis de Filadelfia.

Teherán, ahora tiene un record de 10 victorias y 7 derrotas, con una efectividad de 4.20 carreras y 162 ponches. De cara al cierre de la temporada, Teherán tendra dos salidas más ante los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-1, Odúbel Herrera de 2-0, Andrés Blanco de 3-1 con una impulsada. Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-2, Adonis García de 3-0. El panameño Bethancourt de 3-0. El colombiano Teherán de 3-0.

El colombiano Sugar Ray Marimon, no tuvo acción en el juego de hoy con los Bravos de Atlanta. De nuestros peloteros, el único que tuvo acción fue Donovan Solano quien entró como emergente y bateo de 1-0 en la derrota de los Marlins ante los Nacionales.