Tres de los diez tenistas locales que accedieron a la primera ronda del Challenger Seguros Bolívar Open de Pereira avanzaron a la segunda ronda del torneo. 

Las raquetas dos y tres del tenis nacional, Alejandro Falla y Alejandro González, lograron conseguir su cupo en la segunda fase este martes y se unieron al bogotano Juan Sebastián Gómez, quien fue el único tenista local que avanzó a los octavos de final en la jornada del lunes.

El paisa Alejandro González derrotó al caleño Alejandro Gómez por parciales de 6-3 y 6-4; mientras que Alejandro Falla venció al chileno Gonzalo Lama por los de 7-6 (4) y 7-5. 

En otros resultados, el brasilero João Souza derrotó al pereirano Eduardo Struvay por marcador de 7-5 y 6-2. A su vez, otro brasilero Guilherme Clezar venció al santandereano Mateo Andrés Ruiz por marcador de 6-1 y 6-1. 

Además, el argentino Federico Coria venció al risaraldense Felipe Escobar, quien provenía de la qualy, por 6-3 y 6-2. Finalmente, el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó a Nicolás Barrientos por marcador de 6-3, 4-6 y 6-4.

En la jornada del lunes, Juan Sebastián Gómez había avanzado a segunda ronda tras vencer al guatemalteco Christopher Diaz-Figueroa por marcador de 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Enfentamientos de los tenistas colombianos en segunda ronda

  • Juan Sebastián Gómez vs. Guilherme Clezar - BRA;
  • Alejandro Falla vs. Marcelo Arevalo - ESA;
  • Alejandro Gonzalez vs. Facundo Mena - ARG.

El Seguros Bolívar Open de Pereira, dotado con una bolsa de premios de más de 50.000 dólares, es un torneo de categoría Challenger que se juega sobre tierra batida.