Gran semana para Alejandro González en Pereira. En el Challenger Seguros Bolívar Open que se disputa en Pereira, Gonzo accede a la final en la cual enfrentará al italiano Paolo Lorenzi. Esta vez, el paisa venció al brasileño Joao Souza por marcador de 6-2, 6-7 (4) y 6-3, tras dos horas y 29 minutos de partido.

González, tuvo un partido duro que se prolongó en tres sets a pesar de disponer bolas para partido en la segunda manga. En el tercer set, quiebre en las primeras de cambio y con una ventaja larga de 3-0 se encaminó a la victoria, tuvo que sufrir un poco más al desperdiciar dos match points y cerrarlo 6-3 con el saque de su rival.

La segunda raqueta nacional, llega a su primera final del año, con esta actuación se meterá al menos entre los primeros 110 del ranking ATP. Valga la pena aclarar, que González no estuvo en el grupo que enfrentó a Japón por la Copa Davis, ya que, a última hora el capitán de Copa Davis Mauricio Hadad incluyo a Alejandro Falla a merced del paisa González. 

En la definición rivalizará contra el experimentado italiano Paolo Lorenzi, preclasificado número uno y ranking 86 en la ATP, que en la primera semifinal venció al salvadoreño Marcelo Arévalo por un cómodo 6-1 y 6-3.

Juan Sebastián Gómez, subtítulo en dobles

El bogotano Juan Sebastián Gómez junto al salvadoreño Marcelo Arévalo cayeron en la final de dobles del challenger de Pereira frente al argentino Andrés Molteni y el brasilero Fernando Romboli por marcador de 6-4 y 7-6 (12). El bogotano, disputaba su segunda final de dobles en Challenger, anteriormente en 2011 obtuvo el título junto al americano Maciek Sykut en el Challenger de Quito.

Con este resultado, el bogotano Gómez tendra su mejor ranking en la modalidad de dobles al ubicarse entre los 350 mejores doblistas del ranking ATP.