El tenista paisa Alejandro González, número 110 en el ranking mundial de la ATP, no pudo vencer al preclasificado número 1 del torneo, el italiano Paolo Lorenzi, quien se llevó el título.

La victoria del italiano fue con parciales de 4-6, 6-3 y  6-4, para imponerse sobre el antioqueño, quien no pudo aumentar sus títulos de la categoría Challenger.

González en Pereira, logró vencer al brasileño Joao Souza en semifinales; en cuartos de final, al ecuatoriano Gonzalo Escobar; en octavos, al argentino Facundo Mena; y en primera ronda, al colombiano Alejandro Gómez.

El paisa fue efectivo en el set inicial, en el que apenas logró nueve puntos con la devolución, sin embargo, logró quebrar en dos ocasiones al italiano Lorenzi. Su tenis, decayo en la segunda manga tornandosé irregular, recibió un quiebre y sólo ganó cinco puntos desde el resto.

El tercero, fue irregular para ambos, González logró un quiebre, pero el europeo quebró en dos ocasiones y dejo a Gonzo sin la posibilidad de celebrar ante el público matecaña.

El paisa señaló: “Fue un partido agotador, quería ganarlo, pero hay que reconocer en Paolo un duro rival que hizo bien las cosas; de todas formas ha sido una semana positiva, he jugado a gran nivel y sigo creciendo para salir adelante”, reconoció Alejandro

El colombiano, a raíz del resultado de esta semana, sube diez posiciones en el ranking y quedará en el puesto 110° de la clasificación ATP, barrera que intentará quebrar la próxima semana en el Challenger Claro Open de Medellín. Cabe destacar que González, en su décima presencia en Challenger, jugó su primera final en 2015.

El Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo categoría Challenger Series ATP que entregó una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se cumplió en el Club Campestre de la capital risaraldense.

Se viene el Claro Open de Medellín

Con el debut de los colombianos Felipe Mantilla, Daniel Elahi Galán, Felipe Escobar y Nicolás Barrientos, este lunes se da inicio a las emociones del cuadro principal, del “Claro Open”, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, que se desarrolla en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado, de Medellín.