Los tenistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, siguen demostrando que son unas de las diez parejas más consolidadas en la modalidad de dobles del Circuito ATP. 

Los vallecaucanos jugarán la final del ATP 500 de Tokio tras vencer a los estaudinenses Steve Johnson y Sam Querrey por marcador de 7/5, 4/6 y 10-8. 

Fue un partido nivelado en los cafeteros y los gringos, los vencedores ganaron el 51% de los puntos frente a sus rivales. Los porcentajes de puntos ganados con sus servicios no se sacaron grandes diferencias. Cabal y Farah ganaron el 71% de esos puntos y el 69% sus rivales. Fueron escasas las diferencias entre ambas parejas y en el tie break definitivo la suerte corrió a favor de los colombianos. 

Los cafeteros vencieron en extremis en primera ronda a la mejor pareja del mundo los hermanos Bryan, en instancia de cuartos de final superaron de la misma forma a la pareja conformada por Richard Gasquet y Fernando Verdasco.

La pareja de tenistas colombianos, consiguió su quinta final de este año en grandes y duodécima de su carrera en torneos del Circuito Mundial Profesional (ATP World Tour), al clasificarse a la final del ATP 500 de Tokio, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 263 mil dólares. Cabal y Farah que además aseguraron la que es su segunda final de esta temporada en torneos de la categoría ATP 500. 

El próximo domingo, en la final del torneo, los colombianos tendrán que enfrentar a los ganadores del partido que este sábado juegue la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el brasileño Marcelo Melo y el surafricano Raven Klaasen, contra la dupla del francés Gilles Simon y el pakistaní Aisam-UI- Qureshi.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah están ubicados en el undécimo puesto en la carrera al torneo de Maestros en Londres en el que solo participan ocho parejas en noviembre. Con 2.220 puntos, están a 1.235 de la octava dupla conformada por Rohan Bopanna y Florin Mergea.