Esteban Chaves ha cerrado con broche de oro su actual temporada. El colombiano se coronó, este domingo, campeón del Tour de Abu Dhabi 2015 sacándole 16 segundos a su más próximo perseguidor, el italiano Fabio Aru, ganador de la reciente edición de la Vuelta a España.

El bogotano que defiende los colores del Orica GreenEdge de Australia, se convierte en el primer colombiano en coronorse campeón en los Emiratos Árabes.

En la última etapa, el pedalista colombiano finalizó en la casilla 29 con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el italiano Elia Viviani, del Sky Team.

Chaves alcanzó la cima de la general en la etapa reina, que se corrió por toda la costa del Golfo Pérsico en la jornada del sábado, y desde entonces, no soltó el liderato de la competencia.

El Team Colombia también hizo parte de esta carrera, gracias a la representación de Daniel Martinez, que acabó de posición 19 en la general, Carlos Julián Quintero fue 26 mientras que Edwin Avila, Carlos Mario Ramírez y Alex Cano finalizaron en las casillas 33, 35 y 36, respectivamente.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Elia Viviani (ITA/Sky) 2h 22:43
2. Peter Sagan (SVQ/Tinkoff-Saxo) m.t.
3. Andrea Guardini (ITA/Astana) m.t.
4. Daniel Oss (ITA/BMC) m.t.
5. Marco Canola (ITA/UHC) m.t.

Clasificación general:

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 13 h 51:12
2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16 seg
3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27 seg
4. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) a 41 seg
5. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 41 seg.