A partir de las 7 de la noche de este lunes, en Guarne, Antioquia, se corrieron las finales de los 10.000 metros combinados y 300 metros contrarreloj individual, en las categorías de damas y varones, entregandose así, la primera medallas de las justas nacionales en Colombia. 

El primer turno fue para las damas, en los 10.000 metros combinados, donde Antioquia se alzó con el oro gracias a Fabriana Arias, que con 19 puntos, venció a Johana Viveros de Boyacá, quien sumó 11 unidades, y Kelly Martínez de Bogotá, que sumó 8 puntos. Estas últimas fueron plata y bronce, respectivamente. 

En el segundo turno de la noche, los varones hicieron presencia en la modalidad de 10.000 metros combinados, donde el vallecaucano Hamilton Patiño alcanzó el oro tras acumular 19 puntos, la plata fue para el antioqueño Daniel Zapata con acumulado de 17 unidades y el bronce se lo llevó el bogotano Sebastián Gómez, con 9 puntos. 

Posterior a la premiación de la modalidad de 10.000 metros combinados, fue el momento para correr la contrarreloj individual en los 300 metros, en damas y varones. En dicha prueba, Bolivar sacó la casta de sprint, donde sus patinadores se llevaron las dos preseas de oro que estaban en juego.  

La primera salida fue para las damas, donde el equipo bolivarense hizo el uno y dos, con Jercy Puello, la multicampeona mundial, logrando un tiempo de 25.572 segundos para quedarse con el oro nacional mientras Andréa Cañón detuvo el cronómetro en 25.688 segundos y se quedó con el metal plateado. Hellen Montoya, del Valle, cerró el pódio con una marca de 25.906 segundos. 

Luego, el momento fue para los varones, donde Bolivar continúo con su predominio en los 300 metros contrarreloj individual. 

En dicha prueba, Andrés Jiménez, de Bolivar, interpuso record mundial con un tiempo de 23,669 segundos, quedándose así con el campeonato nacional. El segundo lugar fue para Pedro Causil de Antioquia, que suma un tiempo de 23,716 segundos y el pódio lo cerró César Nuñez de Bolivar, con cróno de 24,871 segundos. 

Andrés Jiménez supera el tiempo logrado por Andrés Felipe Muñoz en Oostende, Bélgica, cuando detuvo el cronómetro en 23,896 segundos y conviéndose ese tiempo en record mundial. Sin embargo, este lunes, Jiménez calburó esa marca

Con todas la pruebas consumadas de este lunes, el medallero del patinaje lo comanda Bolivar con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Antioquia es segundo con una de oro y dos de plata; mientras Valle es tercera con una presea dorada y otra de bronce. 

Para la jornada del martes, el segundo día de competencias de esta disciplina, se correran los 1.000 metros baterías en damas y varones, en la mañana se hará la clasificación y en la noche se correrán las finales. De igual manera, se correrá la final de los 15.000 metros eliminación de damas y varones. Mañana se entregarán cuatro medallas más de oro en el patinaje.

Por otra parte, en el Coliseo El Jardín de Quibdó, se inaugurarán las competencias de levantamiento de pesas con las series de 56 kg y 62 kg en masculino y la serie de 48 kg en femenino. De este manera, los Juegos Deportivos Nacionales 2015 ya tendrían dos deportes entregando medallas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho