Este martes falleció Jordán Gálvez Ortiz, beisbolista antioqueño de 23 años e integrante activo de la selección Antioquia que disputaba los juegos nacionales.

El deportista perdió la vida en un trágico accidente aéreo al precipitarse la avioneta en que viajaba y caer en una iglesia del municipio de Acandi. En el hecho, además del pelotero falleció el piloto de la avioneta y siete deportistas más heridos.

Sobre el hecho, la liga de beisbol de Antioquia colgó el siguiente mensaje en su página de Facebook:

DESPEDIDA A UN GRAN AMIGO PELOTERO

A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tantas ganas y amor por la pelota, por jugar béisbol y que todo aquel que está a su lado se siente irradiado por su energía y ganas de jugar, si así es sus ganas de jugar los llevaron hacer el primer Antioqueño, el primer Medellinense en ser firmado por un equipo de Grandes Ligas de la era moderna. Si un cachaco como dicen los costeños. Que dicha nos dio al saber eso.

Para todos los que hacemos parte de la familia del béisbol antioqueño él no ha muerto, pues para nosotros será así:

Mientras sigamos viviendo, el formará parte de nosotros en nuestros corazones.

Cada palabra que pronunció, quedará sellada en nuestras mentes como un recuerdo inmortal.

Cada cuadrangular y jugada que hizo, quedará grabada en nuestra retina.

Cada abrazo que nos dio al celebrar un triunfo y al apoyar una derrota, quedará para siempre en nuestro cuerpo.

Cada mirada soñadora y con deseo de triunfo que nos brindó, quedará en nuestro corazón, en nuestro ser y en cada una de las esquinas del diamante.

Pero sobre todo cada silencio que compartimos nos unió para siempre contigo.

No hay palabras para expresar lo que tú has significado para tanta gente, solamente de corazones llenos de ese amor que tú nos diste, de esas alegrías y deseos de siempre ganar.

Vete tranquilo que nosotros te dejamos marchar y espéranos en donde tú siempre preferías estar jugando a la pelota como lo hacías desde niño.

El pelotero antioqueño, fue el primer antioqueño firmado por una organización de beisbol de los Estados Unidos y actualmente se encontraba en las ligas menores de la organización de los Piratas de Pittsburgh.