Darley Perez superó la báscula y está listo para defender su título mundial

El colombiano subió a la báscula, el pasado viernes, y dio el peso sin ningún problema. Ahora, su objetivo es superar a Anthony Crolla, en la revancha por el título mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Darley Perez superó la báscula y está listo para defender su título mundial
Foto: Marcos Perez - MPSportImages / Boxeo de Colombia
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

En julio de este año, Darley Perez retuvo su corona mundial tras empatar, en un polémica decisión, ante Anthony Crolla, en la ciudad de Manchester, Inglaterra. Por ello, tras una revisión realizada por la AMB, organismo en el cual el colombiano es campeón, informó que se debía realizar una 'revancha inmediata', ante de finalizar el 2015. 

Dicho lo anterior, la pelea pedida fue pactada para este 21 de noviembre, en el mismo lugar de la primera, donde Darley Perez buscará vencer a Crolla, para así, despejar cualquier duda sobre su campeonato mundial. 

El pasado viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de la contienda, en el Radisson Blu Edwardian, donde el colombiano entregó peso exacto de 134.1 libras, lo mismo que el inglés. 

Los entrenadores quedaron satisfechos ante el resultado de la báscula y dejaron claro lo que puede suceder en la pelea. 

"Estamos contentos con el trabajo de preparación. Darley hizo un gran campamento en Barranquilla y se está bien, tranquilo para afrontar esta nueva defensa", afirmó el adiestrador de Perez, Orlando Pineda. 

El récord del púgil colombiano es de 32 peleas ganadas (20 por nocaut), un empate y una derrota. Por su parte, Crolla suma 29 victorias (11 por la vía del cloroformo), 4 empates y 3 derrotas. 

La contienda se realizará en horas de la noche en Inglaterra, 5:00 de la tarde, exactamente, en Colombia. Será transmitida a través de la televisión inglesa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho