Julián Cardona se coronó campeón de la Vuelta Porvenir juvenil

Con este título, el ciclista de La Ceja de 18 años del equipo Orgullo Antioqueño cerró una gran temporada 2015.

Julián Cardona se coronó campeón de la Vuelta Porvenir juvenil
Foto: COC
simon-gomez
Por Simon Gomez

Julián Cardona se quedó con el título de la Vuelta Porvenir que se hizo en el departamento de Boyacá. Su compañero de equipo, Javier Ignacio Montoya salió segundo a cinco segundos de Cardona. Así, Cardona cierra un gran año que incluyó medallas panamericanas de pista y ruta y el triunfo de la Vuelta Juvenil a Venezuela.

Cardona superó las cinco etapas de la vuelta y aprovechó su fuerte, la contrarreloj individual, en la segunda etapa para agarrar la cima y no soltarla más. Cardona admitió que fue una competición muy difícil "porque en las bajadas no me estaba yendo bien". También admitió que el temor a caerse estuvo presente en las últimas etapas. "No me sentía tan tranquilo y sería que esa misma intranquilidad me haría caer y perder la camiseta amarilla".

El antioqueño tuvo un gran respaldo de su equipo. Corredores como Javier Montoya, Cristián Ruiz, Duván Quinceno, Sebastián Castaño, Harold Tejada y Brayan Hernández lo ayudaron en todas las etapas. Fue tanto el sacrificio grupal que Hernández, campeón defensor dejó la gloria individual a un lado, se puso el overol y colaboró con Cardona.

"Contaba con el apoyo del equipo, mi entrenador y de mi familia". En la penúltima etapa entre Cónvita y Sogamoso, Julián Cardona estuvo a punto de perder el liderato. El equipo Orgullo Antioqueño estaba al frente del pelotón imponiendo un ritmo que no permitió ninguna fuga. Todo era tranquilo hasta que un pinchazo a tres kilómetros de la meta de Cardona le dio chances a los otros corredores. Gracias a Javier Montoya recuperó tiempo y pudo llegar con el pelotón.

El equipo Orgullo Antioqueño cerró una gran vuelta con el segundo puesto de Javier Montoya y con Duván Quinceno, ganador de la camisa de las metas volantes.

Clasificación General Tiempo Equipo
1. Julián Cardona 9:47:41 Orgullo Antioqueño
2. Javier Montoya a 0:05 Orgullo Antioqueño
3. Adrián Bustamante a 0:09 Proactiva Aguas de Tunja
4. Iván Sosa a 0:52 Canapro
5. Franklin Buitrago a 0:53 Proactivas Aguas de Tunja