Mariana no pudo superar la 'qualy' en Sydney

La tenista bogotana fue inferior a la joven Daria Kasatkina, por lo que no pudo hacerse con un puesto en el cuadro principal del Abierto de Sydney, torneo preparatorio de cara al primer 'Grand Slam' del año.

Mariana no pudo superar la 'qualy' en Sydney
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

De momento, el saldo del año nuevo es negativo para Mariana Duque Mariño, la raqueta número uno de colombia en la WTA. Dos derrotas en dos partidos jugados así lo confirman. Y es que luego de haber caído en la primera ronda del Abierto de Auckland la semana pasada, Mariana no pudo siquiera alcanzar tal fase en el de Sydney.

La razón de la segunda derrota de la tenista capitalina tiene nombre y apellido: Daria Kasatkina. El de anoche, que fue el primer enfrentamiento entre ambas tenistas, fue reñido, pero se terminó por definir a causa de dos puntos de quiebre de diferencia.

Daria Kasatkina, tenista rusa de 18 años. Foto: Daily Tennis
Daria Kasatkina, tenista rusa de 18 años. Foto: Daily Tennis

El primer set, que duró más de una hora, fue de ida y vuelta. Primero Mariana fue a la ofensiva y luego Daria hizo lo propio. Al final, la tenista rusa se hizo con la manga por 6-3 gracias al break point de diferencia sobre la colombiana, que no estuvo fina al momento de sacar (solo ganó el 53% de los puntos jugados con su primer servicio).

Ya para el segundo set las cosas se simplificaron para Kasatkina en lo referente al tiempo, ya que pudo hacerse con él por 6-4 en poco más de media hora, una vez más gracias a un punto de quiebre y a una efectividad de cerca del 80% con su primer servicio.

Así las cosas, Mariana Duque debe concentrarse ahora en el que será su primer gran reto del año: el Abierto Australiano. Y es que son apenas diez los días que restan para que el primer Grand Slam del año levante el telón en la ciudad de Melbourne, y mucho lo que tiene que corregir la bogotana de cara a él.