La Selección Colombia de Voleibol femenino cayó por 3-0 ante Perú, con parciales de 30-28, 25-22 y 25-22, en su segunda salida en el Preolímpico de la disciplina, celebrado en Bariloche, Argentina. 

El equipo dirigido por Eduardo Guillarme afrontó a un rival complicado, agresivo en defensa y con un ataque muy preciso. Además, el equipo colombiano falló en algunos instantes donde pudo haber cambiado la historia del encuentro. 

La figura del partido fue Ángela Leyva, la peruana anotó 20 puntos en todo el compromiso, sumado a un gran trabajo en el bloqueo y una gran agresividad en la ofensiva. Por su parte, Madelaynne Montaño, jugadora colombiana, fue la máxima anotadora del partido, con un total de 31 puntos. 

La capitana y armadora de la Selección Colombia, Maria Alejandra Marín, resaltó el trabajo de las jugadoras cafeteras y enfatizó en que las posibilidades de lograr el sueño todavía prosperan. “Trabajamos muy bien en varios momentos del partido pero erramos mucho en momentos clave, sobre todo en saque, donde no pudimos mantener el ritmo. Seguimos con chances, mañana tendremos que ganar frente a Argentina para poder llegar al último día con posibilidades”, declaró, Marín. 

El próximo rival de Colombia será Argentina, las locales que han disputado dos encuentros, sumando la misma cantidad de victorias. El partido será este sábado, a las 15:00 horas de Colombia. 

Venezuela derrotó a Chile y sigue con posibilidades

Foto: Fabián Arriagada - Confederación Sudamericana de Voleibol

Dependiendo de un milagro para llegar a los Olímpicos se encuentra Venezuela, que se recuperó de dos victorias consecutivas tras vencer 3-0 a Chile, en el primer turno del pasado viernes. 

Las venezolanas tuvieron a las dos figuras del partido: Roslandy Acosta y Leyna Morillo, 18 y 12 puntos, respectivamente, aportaron a la victoria sobre las chilenas. 

Chile descansará este sábado, mientras que Venezuela se topará con Perú.